Esta es una selección de juegos para que los niños y niñas utilicen la Pizarra Digital. Desde el punto de vista de su uso, son fundamentalmente de dos tipos :
Por un lado los que se utilizan de forma individual asistemáticamente, y sirven para desarrollar la motricidad y mejorar el trazo, a demanda de los niños y cuando alguno de ellos lo necesite. Permiten practicar el trazo en el plano vertical con movimientos más amplios que en el papel y ahorra muchas fichas. A esta categoría pertenecen los dos primeros.
El otro grupo de juegos está pensado para jugar de forma rotativa, y se refieren a contenidos clásicos en educación infantil, como los conceptos espaciales, temporales, cuantificadores, contenidos del medio natural y social o lectoescritura. Una vez que los niños estén familiarizados con la navegación entre sus pantallas, pueden pasar a ser juegos para usar en parejas en el rincón del ordenador o en el Aula Plumier.
1. PESCANDO NÚMEROS:
Un juego para practicar el trazo de los números. Muy recomendado para usar por parte de los niños en la Pizarra Digital, como refuerzo para los que necesiten practicar en cualquier momento con cualquier número.
2. LAS LETRAS:
Un juego para practicar el trazo correcto de letras manuscritas, siguiendo un trazo discontinuo. Muy recomendado para usar por parte de los niños en la Pizarra Digital, como refuerzo para los niños que necesiten practicar cualquier letra en cualquier momento.
EL BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES:
Un escritorio multiactividad, en el que cada día se puede actualizar la fecha y la estación. Incluye muchas actividades que se pueden realizar colectiva o individualmente.