jueves, 14 de marzo de 2013

HOY ES JUEVES 15 MARZO 2013.
HEMOS IDO A UNA OBRA DE TEATRO QUE SE LLAMABA LA PRINCESA POCOSUEÑO.
La siguiente reseña está escrita al dictado de la clase con gran participación y correcciones sobre la marcha. Demuestra el interés de los niños y niñas y lo apropiado de la obra. Por mi parte, añadir que la puesta en escena era excelente. Decorados, sonido, efectos de iluminación y actores propios de un gran montaje teatral. Una magnífica oportunidad para mayores y pequeños.

Quiero dar las gracias a Paloma, en representación de la Concejalía de Educación de Cartagena. por hacer posible esta  experiencia, y animar a que se mantenga y refuerce el acercamiento de los niños y niñas de nuestra ciudad al mundo de la Cultura de Calidad. Sería fantástico que las familias pudieran acudir por la tarde aprovechando el montaje y la  presencia de cada compañia.

Reseña de la obra:

"SE VE UN CASTILLO CON EL PAPÁ REY Y LA MAMÁ REINA. 
SU HIJA POCOSUEÑO SOÑABA CON MONSTRUOS Y NO SE QUERÍA IR A LA CAMA.
QUERÍA DORMIR CON SUS PADRES, PERO NO CABÍAN LOS TRES, ASI QUE EL PAPÁ REY SE ACOSTÓ EN EL TRONO.
PRIMERO SU PAPÁ LE QUERIA CONTAR UN CUENTO DE CUANDO ERA PEQUEÑO EL PAPÁ REY, PERO SE EQUIVOCÓ PORQUE DECÍA QUE ERAN CUATRO CERDITOS, Y POCOSUEÑO DECÍA QUE ERAN TRES, DESPUÉS OTRO CUENTO DE CAPERUCITA AMARILLA Y ERA ROJA, DESPUÉS CANTÓ UNA CANCION DE LOS POLLITOS, Y LO CANTABA SUPERRAPIDO, Y POCOSUEÑO CHILLABA PORQUE NO QUERÍA QUE LO CANTARA RÁPIDO.
AL FINAL LE ENSEÑÓ A CONTAR OVEJITAS Y SE DURMIÓ.
SOÑÓ UNA PESADILLA DE UN MONSTRUO QUE SE LLEVABA A LAS OVEJITAS Y POCOSUEÑO LLORABA.
SE DESPERTÓ LLORANDO Y DIJO "HA APARECIDO UN MONSTRUO EN MI SUEÑO".
EL REY Y LA REINA LLAMARON A UN CABALLERO PARA MATAR A LOS MONSTRUOS PERO NO LO CONSEGUÍA. EN EL SUEÑO EL MONSTRUO LO CHAFABA AL CABALLERO .
AL DIA SIGUIENTE NO QUERÍA VOLVER A LA CAMA PORQUE TIENE PESADILLAS DE MONSTRUOS.
LA REINA BUSCÓ UNA SOLUCIÓN Y LLAMÓ AL MAGO  DEL CASTILLO. 
PRIMERO HIZO QUE LA CAMA VOLARA Y QUE APARECIERA UNA PIRULETA.
POCOSUEÑO SE DURMIO Y TENIA PESADILLAS. APARECIERON TRES MONSTRUOS Y EL MAGO LE DIJO QUE SI LES HACÍA COSQUILLAS SE QUEDABAN MÁS PEQUEÑOS Y LO HIZO Y SE HICIERON PEQUEÑOS Y SE LE QUITÓ EL MIEDO Y VOLVIERON LAS OVEJITAS, Y DESPUES DURMIÓ.
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO Y ES EL FIN".